martes, 14 de mayo de 2013

El premio que me inspiró.



El otro día andábame yo por estos lares cuando se me ocurrió crear un premio emulando a Ferny, que ya todos lo conocéis, cuál no ha sido mi sorpresa hoy cuando al conectarme, he visto que Mis mellis me ha dado el premio inspirador a mí... menos mal que no tengo que contar nada sobre mí, así que allá voy, como diría mi Abuelita P: el mal trago a pasarlo rápido.
Ya sabéis quién es Ferny, es ese gato angora guapísimo que tiene una hermanita encantadora y que en la fiesta de su cumple llevaba una corbata preciosa (lo siento, me pierden) él inspiró la creación del premio Milongas de mamá y me vuelven loca esos ojazos y esa frente rallada que tanto me recuerda a mi medio gato Pi.
Bueno, paso a responder las preguntas que nos propone Ferny, que no son pocas, espero que le agraden mis respuestas:

1- ¿Qué es lo que más te gusta de Ferny? Ainss ya lo he dicho, esos ojazos gatunos que tiene.

2- ¿Qué es lo que menos te gusta de Ferny? No hay nada que no me guste de Ferny, como gato semental se lo quitarían de las manos a Eva, una lástima que no haya querido divulgar sus genes por el mundo.

3- Sigues el blog Turkish Angora World? No, pero no porque no me guste, si no porque soy muy patosa y no sé como hacerlo, pero sí que estoy pendiente de sus entradas, aunque no comento mucho.

4- ¿Gato o perro? Esto es una encrucijada, he tenido perros, pero cuando yo era pequeña Merenmadre tenía una gata a la que tuvo que mandar al cielo porque estaba enferma. Luego Abuelito R, Abuelita A y Tito R (padres y hermano de Merenpadre) siempre han tenido gatos recogidos de la calle, la última, la madre de Piecito, Pi para la familia que después de traernos a toda su prole una noche de tormenta, se quedó tras la desaparición de Pi y creemos que todos murieron por esas  calles, ya que aunque dormían en casa, comían en casa y hacían sus cosas en casa, como todos los gatos se iban de parranda hasta que ya no volvieron.

5- ¿Cuál es el viaje más largo que has realizado con un gato? Nunca he viajado con un gato, como en casa lo que he tenido han sido perros y peces he viajado con ellos, tanto con los peces todos los fines de semana como con Remo cuando iba a algún sitio y podía tenerlo conmigo.

6- ¿De qué color es tu habitación? Ya lo sabéis, celeste, mi mar de tranquilidad que al principio fué azul pitufo.

7- ¿Prefieres los sanitarios blancos o de colores? Me es indiferente, Merenmadre los tiene rosas, y los de piso parchís son grises, los del primer piso donde vivimos el Futuro y yo eran verdes... es algo que no me importa siempre que se queden brillantes cuando les paso una balleta con mistól.

8- ¿Has gastado bromas telefónicas? Jajajajaja, sí, muchas veces. En Friolandia teníamos la costumbre de llamar a atención telefónica diciendo burradas, luego aprendí que había formas mejores, llamabas a telefónica y decías que la cabina se había tragado la moneda de 20duros que te había dado tu madre para llamar a tu abuela, decías el numero de la cabina, tu dirección y...... una semana más tarde tenías una tarjeta con 20 duros para llamar, luego la cagaron, porque le descontaban los 20 duros de la factura de telefono a Merenpadre y ahí se acabaron las  bromas, tantos descuentos eran sospechosos.

9- ¿De qué nunca trabajarías? Nunca digas de este agua no beberé, porque beberás la primera. Imagino que si me hiciera mucha falta haría lo que fuera, pero si fuera muy degradante, no me sentiría orgullosa.

10- ¿Comerías carne de caballo? He comido pan mohoso porque no había otra cosa para comer y estábamos atrapados en una finca, así que si ha pasado los controles de sanidad ¿porqué no? he comido avestruz y estaba bueno, pero no veo a un caballo como carne, vamos que si veo un guarro se me hace la boca agua, pero con un caballo, no.

11- ¿Crees que la Seguridad Social debe cubrir las operaciones de reasignación de sexo? ¿el qué? no tengo ni idea de lo que és, así que no lo sé, pero apoyaría todas las operaciones necesarias para la supervivencia de una persona.

12- ¿Debería de aprobarse en España la subrogación (vientre de alquiler)? Desde mi punto de vista si, pero con muchas precauciones y mucho control, es muy triste que teniendo ovulos viables no puedas ser madre porque no paras de tener quistes o miomas o algo así.

13- ¿Quién es el famoso que peor te cae del panorama nacional? Cualquiera que no se haya ganado esa publicidad con su esfuerzo. Vender tu intimidad, No, trabajar Si.
 
 
14- ¿Cuál es el viaje de tus sueños? Egipto, sin dudarlo, me encanta viajar, pero ir a Egipto y perderme por las calles del Cairo o Alejandría... ainsss, pero soy consciente de que no se puede, así que tengo un cuadro del faro en acuarela, un papiro de Nefertari traído de Alejandría y varias deidades pululando por la casa ¿véis escenas de matrimonio? la estatua que tienen Roberto y Marina en el salón, la diosa Maat, la tengo yo en pequeñita, me encanta.

15- ¿Llevas tatuajes? (explica porque si o porque no) No, porque me dan miedo las agujas, cuando era jovencita quería uno en la espalda de un trévol de cuatro hojas, pero me dió miedo.
 
16- ¿Has sufrido algún robo o atraco? No, y espero no sufrirlo, me dá panico perder algo, o peor, la vida.

17- ¿A que edad te sacaste el carnet de conducir? A los 21, a la cuarta y por que mi profesor habló con el examinador, porque creo que cometí todas las faltas posibles, es lo que pasa cuando no estás psicológicamente capacitada para hacer algo en ese momento.

18- ¿Por qué hay tantos siameses bizcos? Ni idea.

19- ¿Convivirías con una serpiente? Si, ¿alguien me regala una? tengo muchas fotos con las serpientes del Castillo de las Guardas en Sevilla, aunque necesitaría algo para cubrirla porque Merenpadre le tiene terror y al Futurno no le gusta la idea.
 
20- ¿en que programa te gustaría concursar?  La Ruleta de la Suerte, pero en la versión San Valentín, el Futuro y yo somos unos máquinas todos los días.
 
Y bueno, ahora a pasarlo, eso sí que es difícil, es lo que más me cuesta de los premios y creo que por eso no los publico... a ver....
 
 
Y a todo el mundo que lo quiera, me faltan seis, pero es que no tengo más tiempo. 

martes, 7 de mayo de 2013

Las milongas de mamá.

El día de la madre llegó y pasó pero en las primeras horas nocturas de ese 5 de mayo Manzanita y yo estábamos haciendo un bizcocho. Porque nos faltaron horas en el día para hacer todo lo que queríamos y el bizcocho había que llevarselo a Merenmadre que para eso nos aguanta cuando estamos juntas que el Futuro ya no quiere aguantarnos.

Manzanita se fué ayer. Por la mañana estábamos las dos solas en esa sala de espera llena de gente, acojonadas sin saber lo que iba a pasar, pensando que la iban a atiborrar de fentanilo y caproloquesea a lo que se supone que es alérgica y no, señores, lo que hicieron fue repetirle las pruebas de alegria ambiental porque ella decía que le lloraban los ojos, pero para las de alergia a anestésicos generales (que és como se llama lo que hay que hacerle, gracias mamá por dejarme en ridículo) esas no se las hicieron por falta de información, no sé de quién exactamente, el caso es que a mí me dieron un formulario de consentimiento para que lo firmara y después de explicarselo a Merenmadre por teléfono, y a Manzanita al lado ésta lleva todo el día diciendo que se va a morir.

Y miren que le he explicado que el formulario que nos dieron es genérico, que esas cosas las tienen que avisar porque no suele pasar pero puede pasar, y que después de ponerle ejemplos de lo más cotidiano, la niña ahora dice que hay que bajarla por las escaleras en brazos, porque dice su Tata que si se cae por las escaleras y se rompe la cabeza, la cosen y no se muere, pero que si el día es malo se puede morir. Y yo, señores, después de maldormir cuatro horas no pensé que mi Manzanita, es muy cagona y que todo lo que le cuento se lo cree, que su fé ciega en mí hace que confíe que no la voy a dejar sola y que consintió en ir a las pruebas conmigo sin saber a lo que se enfrentaba sabiendo que soy más cagona que ella y que me tiemblan las rodillas al pensar en coger un autobús sola por primera vez.

Así que ahora hay que esperar al mes que viene, que Manzanita tiene la cita para que le hagan lo que le tengan que hacer, pero ahora sí, con su madre por delante, que yo estoy muy mayor para tantos sustos, y que el trabajo de guía se me da fenomenal pero el de madre no tanto, así que el asunto alergias queda ahí, con su alergia a los ácaros y a saber qué anestésico general.

Y después de todo este rollo repollo que pienso que no va a acabar aqui, paso a contaros lo que de verdad venia a deciros que pesada soy...

Esta mañana veníamos el Futuro y yo escuchando la radio en el coche y hemos escuchado algo muy curioso, una chica decía que su madre para que estuviera quieta y callada y la dejara terminar las faenas la sentaba delante de la lavadora a ver como centrifugaba y tambien (esto me ha dejado de piedra) delante de la ventana esperando que pasara un elefante rosa con lunares volando... rápidamente el Futuro me ha preguntado ¿eso te lo ha echo a tí tu madre?
Si, amigos, Merenmadre es de esas, no ha echo exactamente eso, pero sí que es algo que se le hubiera ocurrido a Merenmadre para entretenerme, porque yo de peque no era muy traviesa, pero sí que era cansina, siempre estaba aburrida si no estaba leyendo asi que...

Por eso he pensado que aunque no me sentara delante de la lavadora sí que me ha contado muchas milongas a lo largo de la vida para que me estuviera callada, o para que no me aburriera, o para que comiera (que yo comía fatal) o para que hiciera lo que fuera que a ella le viniera bien en ese momento.
Y por eso que lo he pensado y puesto que hay mucha gente que ya lo ha echo (Ferny por ejemplo) pues he creado un premio para pasarlo y que mi memoria dure por siempre de los jamases jejejeje.

Imagen sacada de aqui
Os presento el premio Milongas de mamá. Son esas trolas que te contaba a tí (y a mí) de pequeña tu madre (y la mía) y que nos creíamos a pies juntillas, sin rechistar y ahora nos parece increíble que nuestra madre tuviera tanta imaginación. Ahí van las reglas.

1. Contar 3 milongas (mínimo) que te contara tu madre, que tú te creyeras y que hicieras sin rechistar.
2. Pasarlo a 5 blogs. Tampoco es tanto ¿no?
3. Saltar a la pata coja un minuto. ¡¡¡¡A bajar calorías!!!!
4. Mandame el video por favor, quiero verte saltar.

Ahí van las mías, para que no digáis que pido sin dar nada a cambio.

Milonga nº1:
Nunca quería desayunar. Como he dicho era malísima para comer, así que Merenmadre me daba el colacao en un vaso de un juego de jarra y vasos que tenían unas flores pintadas y me decía que me tomara el colacao rapido para que las flores no se ahogaran. No se me ahogó ni una.

Milonga nº 2:
No me gustaban los calabacines. Por eso Merenmadre me los cortaba finitos en láminas y me los rebozaba y me decía que eran lenguas de gato, no sé porqué las lenguas de gato no me daban asco y los calabacines si, el caso es que ahora me encantan los calabacines de todo tipo y en mi casa los rebozados se llaman lenguas de gato.

Milonga nº 3:
Ahora la ropa se lleva grande. Eso es lo que me contaba cuando me compraba algo que me quedaba grande (para cuando creciera) o cuando le daban algo e igualmente me quedaba grande, ahora soy feliz cuando me pongo las camisetas del Futuro y solo duermo bien con sus pijamas.

Y las primeras premiadas son.......:

Maribel
Mis mellis
Eva
Drew
Dácil

Pues eso monas, a contar milongas y a reirnos un rato.



sábado, 4 de mayo de 2013

Merenmadre.

Ya sabéis que Manzanita es mi hermana.
Y Manzanita está desde ayer hasta el Lunes conmigo. O eso piensa mi madre.
Porque el Lunes, Manzanita tiene las pruebas de alergia medicamentosa, que suena a algo muy terrorífico pero en realidad no lo es tanto, lo es más cuando piensas que si hay que operarla una de las anestesias que le ponen puede hacer que se nos pierda por el quirófano, y eso, en una adolescente de casi 14 años sí que es terrorífico.

Aunque en realidad este post no va de anestesias que ya se sabe que las carga el diablo y en nuestro caso más, que el propofol hace que Manzanita solo piense en lo que ha enseñado y no en lo que se dejó en la bandeja del cirujano, si no que va dedicado a Merenmadre, que mañana es su día y como sabéis solo tengo wifi cuando decido trabajar y perdónenme ustedes que el domingo no es uno de esos dias.

Merenmadres es olvidar el dolor de barriga después de un masaje de "su mano melliza"
Es una bolsa de tentullos (boletus) buscados, limpiados y cocinados por ella.
Es un gruñido cuando te levantas a apagar el despertador después de que haya sonado 10 veces.
Son unos pelos despeinados antes del primer café de la mañana.
Como dice Manzanita, un ejemplo a seguir.
Merenmadre es un potaje de habichuelas, sobre todo cuando te llena el plato y tiénes que comértelas.
Es una fan muy fan de los rizos de Manzanita. Y de mis uñas rarunas.
Merenmadre es todas las madres en una, no hay otra como ella (y eso que su melli lo intenta) es tantas cosas que me faltan letras para escribirlo y por eso lo voy a dejar aqui. Es todo y a la vez no es nada, ya que es dedicación plena a los demás.

Te queremos Merenmadre, o Lisalía como la llamaba Manzanita de pequeña.