miércoles, 29 de febrero de 2012

No estás sol@. Podemos ayudarte.

Lee hasta el final si te sientes o conoces a alguien que se sienta identificado con alguna de estas afirmaciones:

- Si sientes miedo de dar tu opinion sobre lo que te rodea y te influye y no la das porque (él, ella, la persona que sea) se va a enfadar y vais a discutir...

- Si tienes que dejar de tener contacto con ese amig@, pariente, profesional, tu jefe, o cualquier persona con la que tengas algún vínculo afectivo o laboral porque sábes que le va a sentar mal y volveréis a tener la bronca del "ese solo busca lo que busca", "no me gusta cómo te mira", "te importa más tu trabajo que nuestra relación"...

- Si tu círculo de amistades no se parece en lo más mínimo a lo que tú querrías y se reduce a: su familia, sus amigos, sus compañeros de trabajo...

- Si tus salidas a la calle sol@ son solo para comprar el pan, (la compra semanal la haces con él/ella) porque si sales a tomarte algo con alguien (un compañer@ de trabajo, tu madre, esa persona que hace años que no veías y te la encuentras por casualidad) porque "claro, aprovechas que estoy trabajando para quedar con tíos, a ver que haces tú sol@ por ahí"...

- Si te pasas el día limpiando, recogiendo, cocinando (para dos o más miembros de una familia), lo mantienes todo impecable, no hay ropa por lavar, ni suelos que fregar, la cena y su almuerzo de mañana están preparados, pero aún así buscas cosas por hacer sin descansar un momento porque "yo no te digo que estés limpiando todo el día, mi madre limpia por la mañanas y por la tarde descansa y tiene la casa más limpia que tú, no sé que haces todo el día"...

- Si esa persona busca pretextos inverosímiles para ausentarse de casa, aprovechando que tú tienes que trabajar, o decide salir por la noche con sus amigos (pero sin ti)...

- Si tras una discusión por la que aún no sabes el motivo, se va de casa, y sabes que va a volver bebid@...

- Si tienes miedo de hacer algo que l@ pueda molestar y "para que no se enfade" prescindes de ese libro que te gusta pero no dejas de comprar religiosamente todas las semanas su cartón de tabaco...

- Si tu madre te paga el autobús y te lleva a casa antes de que él/ella  llegue del trabajo y sin que se entere para que puedas estar con tu familia sin que haya discusiones...

- Si después de agotar todas sus armas de gritos, peléas, insultos, humillaciones etc... en una discusión y tú sigues diciendo que te vas porque en ese estado no puedes hablar con él, decide autolesionarse como una medida más de presionarte...

Es posible que estés siendo maltratad@ psicológicamente y no te dés cuenta. Que detrás de toda esa máscara de falsa felicidad que has construido porque ¿qué voy a hacer ahora sin él/ella? hay una persona que no te quiere, ni siquiera "a su manera" sólo te está utilizando para afianzar su poder sobre ti.
Tu vida va a acabar siendo la sombra de la suya, te quedarás sol@, porque habrá anulado toda tu volundad y no sabrás que hacer sin él/ella y el echo de pensar en una vida alternativa es imposible.
Eres nul@. No piensas. No actúas. Necesitas ayuda y la puedes conseguir de tu familia y amigos. Habla con ellos, entre todos hayaréis la solución que tú sol@ no sabes o no puedes encontrar.
Huye. Es tu mejor alternativa. Denuncia a esa persona que te está infravalorando y sin la cual florecerás como un capullo de rosa.
Cambia de móvil, de ciudad, de trabajo y si es posible de aspecto. Corta con todo lo que te recuerde a él/ella en la medida de lo posible. Si cambias tu color o corte de cabello te sentirás diferente y te desprenderás del lastre que supone sentirse anulad@.
Olvídate de que su familia te comprenda. Es su hijo y es perfecto. Quizás no puedan entender qué te ha pasado porque "como no  te ha pegado"...

Esta situación es en conjunto un maltrato psicológico que poca gente vé. Sólo cuando el maltratador lo hace delante de tu familia o amigos se puede intuir, porque delante de su familia no hace nada malo y posiblemente sus amigos sean igual que él, por lo tanto no lo verán mal.
Aun así esto no quiere decir que si pasa algo de la lista se esté maltratando a alquien. Puede ser sencillamente que no se quiera discutir o no se sienta miedo y se haya optado por una opción pasiva, pero que en conjunto se puede ser feliz, porque no hay humillación. También hay otros aspectos que implican un maltrato psicológico pero que el maltratado sabe defender y el maltratador no se da cuenta de lo que hace hasta que se lo hacen ver.

De todas formas, tanto para un maltrato psicológico, com físico estamos protegid@s, puedes y debes pedir ayuda profesional si lo necesitas, también hay algunos fármacos que sin ser antidepresivos ni relajantes te pueden ayudar. Hablar también ayuda, sobre todo con amigos y familiares.
Recuerda bien que no estás sól@.

viernes, 24 de febrero de 2012

La bici, gran amiga para unos y enemiga para otros.

Os voy a contar un secreto.
Desde los tres años a los cinco mi padre trabajó de guarda en una finca. Vivíamos allí en lo alto de la finca en una casita de dos habitaciones. La cocina era minúscula, un pasillito con una ventana por la que mi madre me daba el jarro de plastico azul para que mi padre me ordeñara el vaso de leche y el bocadillo de mantequilla y chorizo.
El dueño de la finca era un señor mayor casado pero que no tenía hijos. El marido de su sobrina era el que gestionaba la finca y el jefe de mi padre. Su casa esta en la entrada de la finca y hay una cuesta que comunica la casa con la casita del guarda.
Cuando vas subiendo la cuesta para ir a la casita del guarda hay un camino a la izquierda que lleva a la majá de los guarros y a la derecha un huertecito que mi padre se encargaba de mantener y vallar.

Yo tenía un pastor alemán. Era super protector conmigo y jamás me mordió, me atacó o intentó hacerme daño, al contrario, me salvó la vida en una ocasión, se llamaba O.
O estaba durante el día encadenado a una encina al lado de la casita. Era imprescindible pues de otra manera tendríamos que desacernos de él, pero durante la noche, mi padre lo soltaba y campaba a sus anchas por la finca y el pueblo, le encantaba asomarse a mi ventana y dormir conmigo, nunca en la cama, eso no le gustaba él prefería dormir a mi lado pero en el suelo.

Recuerdo la primera vez que lo hizo. A la luz de la luna empezó a golpear con el hocico en mi ventana, le abrí y entró de un salto, estuvo toda la noche sin hacer ruido ni ladrar, hasta que por la mañana cuando escuchó a mi padre inexplicablemente se metió debajo de la cama. Esto lo sé porque mi padre empezó a llamarlo como todas las mañanas y O no aparecía. Cuando entró a despertarme me dijo que el perro había desaparecido, yo me extrañé porque la ventana estaba cerrada y no había podido salir y le dije a mi padre que O había dormido conmigo, así fue como mi padre miró debajo de la cama y lo vió asustado porque le fueran a regañar.

Os dije que os iba a contar un secreto y os estoy hablando de mi perro... en fin, solo quería describiros la finca para que os situárais.
Como sabéis mis abuelos viven en otro pueblo. Era mi cumpleaños y vinieron a traerme mi regalo. Los pobres, vinieron en el autobús con la bicicleta mas bonita del mundo: Rosa jijiji. Tenía sus ruedines, su soporte encima de la rueda trasera para llevar algo o alguien y podía ponerle una cesta. A mí me gusto mucho, tanto que me subí a ella e hice lo que nunca debí hacer: me tiré la cuesta abajo.
He de aclarar que era un carril mas que una cuesta, todo lleno de baches y piedras y que era la primera vez que montaba en bici ¿que pasó?
Ahí va la Meren, bajando cual piloto de carreras en su bici (rosa) con los pelos al viento, saltanto entre baches y ajena a los gritos de su madre y las carreras de su padre para sujetarla. Llegó tarde. Cuando me alcanzó yo me había estampado en el huerto, estaba llorando entre las lechugas, rodeada por ruedas y trozos de malla metálica y milagrosamente con las gafas intactas. (creo que eso fue lo que me salvó, no romperme las gafas)

Desde ese momento le cogí miedo a la bici. No la quería ni ver, me daba muchisimo miedo y yo era más feliz con mis muñecas que estampándome en el huerto. Tanto miedo le cogí que solo me montaba en mi casa. (a los pocos meses mi padre dejó de trabajar allí y se compraron su actual casa) Por el pasillo desde la calle hasta el patio o como mucho si mi madre venía conmigo en la calle pero en lo llanito ¿eh? Conclusión: no sé montar en bici.
Y nó porque no lo haya intentado después. Mi madre guardó la bici en el doblao (o desván, el hueco del tejado de la casa al techo) y ahí sigue, pero yo hace unos 5 años quise aprender, así que le pedí la bici a mi compañero de piso (era una de montaña, super grande para mi) y me fuí con mi ex a aprender a la parada de autobuses, dando vueltas en el aparcamiento. Le cogí el truco del equilibrio estupendamente, el problema venía a la hora de girar que no era capaz, me paralizaba el miedo y me estampaba contra el acerado (y menos mal porque había unos macetones de hormigon que no veas).

Así que ya lo sabéis. No sé montar en bici, es mi estigma, mi secreto (ahora ya no) y el motivo de burla de todos los que me conocen ¿en serio no sabes montar en bici? jajajajaja.
Y vosotros, ¿hay algo que como niños hubiérais debido aprender y no sabéis? Podéis decirlo, nos servirá de terapia a ambos.

martes, 21 de febrero de 2012

Ya puedes saber que te quiero.

Cuando mi hermana hizo la función de navidad, pensé que no tendría fotos de ella. Me equivoqué. Como es menor de 14 años, legalmente no puede tener una cuenta de tuenti aunque ella lo suplique. A los 9 años el gracioso de mi primo le abrió una cuenta de messenger sin nuestro permiso (obvio, mi madre no lo hubiera dejado) a ella se le olvidó la contraseña, así que en vez de pedir ayuda, se abrió ella solita una cuenta nueva.

Meses después en el colegio hubo un problema con una niña (desde ahora niña A) a la que supuestamente estaban insultando por e-mail desde la supuesta cuenta de otra niña (niña B). Y digo supuesta, porque la moda aquellos dias en el colegio de mi hermana era robar las cuentas con el botoncito de He olvidado mi contraseña. Lo que hacían las niñatas (es que me crispan los nervios) era cambiar la contraseña a la cuenta que querían y así podían hacer de las suyas en nombre de una tercera inocente. Obviamente la niña B lo pasó fatal, porque se la marginó en el colegio, los padres de la niña A la denunciaron, sus amigas (que estaban detras de toda la historia) la dieron de lado... al final no sé en qué acabo la cosa. Un día mi hermana me llamó histérica diciendo que no podía entrar en su cuenta, por teléfono me dió la contraseña y efectivamente no funcionaba así que decidí cancelar la cuenta para evitar malos entendidos y entonces atacaron a la primera cuenta. Las cancelé todas y la acojoné diciendo que seguramente habían sido las mismas que ahora la querían pringar a ella. Se asustó y no se enfadó conmigo por haber borrado las cuentas, pero el miedo se le pasó y volvío a abrir una nueva sin decir nada. Pero es una niña inocente, y me agregó al msn así que despues del mosqueo mío, la bronca de mi madre y la del futuro decidimos que le daríamos la confianza de tenerla siempre que mi madre y yo supieramos la contraseña cada vez que la cambiara y no tendría derecho a enfadarse si nosotras decidíamos leer los correos que le llegaban. Aceptó y las cosas siguen igual. 

Volviendo al tema del principio, en mi cuenta de tuenti tengo agregadas a todas las amigas de mi hermana. Quiero aclarar que mis padres viven en un pueblo pequeño, que la fibra optica aún no ha llegado y que mis padres no tienen internet, cuando mi hermana se conecta es en casa de una amiga de mi madre así que por ese lado está controlada. El problema viene cuando va a la casa de alguna amiga suya, que tienen ordenadores propios (incluidos los portátiles del colegio) con conexión a internet y sin nadie que las vigile. Todas las amigas son de su edad, tienen entre 12 y 15 años y creo que excepto ella (que yo sepa) tienen todas cuentas en redes sociales y suben fotos. A una de ellas no la tenía agregada y le tenía la invitación mandada desde Diciembre, ha llegado el punto que he tenido que mandarle un mensaje a una de ellas para que le diga que me acepte. No quiero que penséis mal, esto lo hago solo y exclusivamente para etiquetar las fotos en las que sale mi hermana, quiero saber qué dicen de la foto, quien lo dice y cómo y estar segura de que no es mi hermana la que está detras del pseudónimo ¿Soy una paranoica? Vivo a 150km de mi familia y mi hermana es casi una desconocida para mi, pero eso no quita que la quiero desde que supe que era una lenteja en el utero de mi madre, que he llorado por y con ella, su primera caida fue conmigo, sus primeros pasos fueron hacia mí, le he cambiado pañales, preparado biberones, la he bañado, vestido y cuidado todos los días en sus primeros 5 años de vida.

Y hoy, al entrar en mi cuenta de tuenti he visto que esa chica me había aceptado. Ha subido 1543 fotos y las he visto todas buscando las de mi hermana, porque ella tiene fotos del festival de navidad y sale mi hermana ¿ha pedido permiso para subir fotos ajenas? Nooooo, ella ha decidido que mi hermana tiene que estar en internet, sin consultarlo y estoy esperando que me diga porqué quería agregarla, es que le tengo ganas desde hace tiempo. Me he visto 1531 fotos de ella sacando morros y poniendo posturitas, luego se enfada cuando en el colegio le dicen que es una p...a cuando es ella la que va en enero escotada y con pantalones cortos (que estamos hablando de un pueblo en las montañas a -6 grados). 
 Y diréis, parece que le tienes tiña... no es que se la tenga yo, es ella la que se la tiene a mi hermana porque su vecina U antes era vecina nuestra y yo casi me he criado en su casa porque mi madre trabajaba. La cuestión es que como mi madre trabajaba tan temprano dejaba a mi hermana en su casa y ella le daba el desayuno y la llevaba al cole (vive justo al ado, su cocina da al colegio) y eso para la otra niña es impensable. En su mente, U es sólo para ella, nadie tiene derecho a llamarla tita, solo ella y mi hermana es una mosca en su vaso de leche, hasta el punto que le ha pedido a U que sea su madrina de confirmación sólo para restregarselo a mi hermana por la cara y se lo ha dicho asi: 
H, ¿a que no sabes quién va a ser mi madrina de confirmación? MI tita U. 

Peeeeeero no ha pensado que al contrario de ella, que tiene un hermano mayor que pasa de ella, mi hermana sí que tiene una hermana que está dispuestísima a ser su madrina y así se lo ha refregado ella por la cara a esta niña: 

E me parece estupendo, ¿sabes quien es mi madrina de confirmación desde hace casi 13 años? mi hermana Merengaza asi que... aleando, que yo no necesito vecinas y no olvides, que U estuvo en mi comunión antes que en la tuya...  (Qué lista es mi chiquitina)

Y ahora, despues de haber visto 1531 fotos de esa niña poniendo morros, sacando el dedo medio, enseñando su piercing, su BB y subiendose las tetas, hermanita YA PUEDES SABER QUE TE QUIERO. 
Y si no lo sabes, tranquila que con el regalazo que pienso hacerte a la salida de la iglesia, te darás cuenta.



lunes, 13 de febrero de 2012

Tercer premio y juego 3x3

 




Cuando empecé a leer blogs no entendía muy bien cómo era eso de los premios, los veía ahí como trofeos sin saber de dónde venían hasta que ví la entrega de uno y cuando comprendí lo que era decidí que era muy personal y dejé de leer los posts de premios.

Desde que me dieron el primiero la cosa ha cambiado, me hace mucha gracia las preguntas que pone la gente o me emociono al ver que le dan un premiio a alquien que yo también sigo y me quedo espectante a ver que escribe. Ahora Mismellis de Mis OvoMellizos me ha dado otra vez el premio Gracias por tu amistad y aqui vengo a responder las preguntas que me hace ella.
Ya sabeis como va esto. Son 11 preguntas que hay que responder. Se plantean otras 11 y se le otorga el premio a 11 personas más. Pero como ya dije la segunda vez, al ser un premio que tiene muchisima gente y muy repetido (cosa que se agradece) pues ahí lo lanzo, cada una que haga su quiniela y decida lo que quiere o no quiere contar.

1. Qué es lo que más valoras en un  amigo
 Que sea sincer@.
2. Qué cambiarias de tu pareja 
 Uy, que no se entere... Su arrogancia. Muy machote en plan Yo lo puedo todo, pero luego soy yo la que tiene que encontrar las cosas.
3. Un animal de compañía..
Un perro o un gato.
4. Qué le dirías sobre el futuro a tu yo de hace 15 años.
Que cuando viera a un rubio alto y extrangero que saliera corriendo para el otro lado. Bicho, fuera!!!
5. Que te hubiera gustado que te contaran de tu futuro
Que esa era la ultima vez que iba a ver a mi abuelo y pudiera quedarme con él.
6. En que te gustaría trabajar
De bibliotecaria. Doy el perfil ¿no? tengo gafas.
7. Una manía que tienes 
Tengo muchas, pero la más inofensiva es ordenar los libros de mayor a menor altura y de tapa dura a tapa blanda
8. Una virtud de ti
Soy tan sincera que he perdido un trabajo por eso.
9. Un defecto sobre ti
Ya dije la pereza... entonces soy una pecadora. Soy muy soberbia, aunque intento controlarlo.
10. En qué has cambiado con el paso de los años
Bueno, yo es que no me doy cuenta, pero según el futuro desde que me conoce, no tengo pesadillas y ya no me levanto por las noches. Igual es porque ya no tengo lazarillo.
11. Que es lo que más te gusta de escribir un blog
Bueno, me encanta escribir. Tengo muchas poesías de mi época bohemia y aunque no abrí el blog para escribir y entre todos me estais picando el gusanillo, lo que más me gusta es que parece que al resto del mundo le gusta también.


Ahora mismo tambien me he dado cuenta de que Carmen de Embarazadisima a los dieciocho me ha dado el famoso 3x3 que circula por ahí ¿porqué habrá pensado en mi? Espero que se pase por aqui a leer mis respuestas y me lo diga. Por si no lo sabéis hay que contestar a las preguntas y al final proponer otras tres y nominar a tres personas. Ahí llevais otro trocito de mi.



Tres lugares en los que hayas estado y te gustaría volver a estar: 
Cork, Irlanda. Estuve de practicas por la escuela de hostelería tres meses y medio y debido a que practicamente subsistí por la beca me dejé muchas cosas que visitar y me encantaría ir con el futuro a enseñarle todos los sitios donde estuve, aunque no recomiendo pasar mucho tiempo al lado del rio, está demasiado sucio.
Valladolid. También con la escuela de hostelería pero fué en el viaje de fin de curso o viaje formativo como lo llaman ellos. Fue solo una noche, pero me lo pasé tan bien que tengo un recuerdo muy dulce de la ciudad, además su plaza me conquistó y estoy segura de que hay mucho más que visitar.
 Las Palmas de Gran Canaria. Cuando tenía 11 años nos tocó en el cole un viaje de las escuelas viajeras fuimos 15 alumnos con un profesor que en esa semana adelgazó 5kg debido a lo malos que fuimos (nos cortaban la luz para que nos acostáramos).

Tres motivos por los que te gusta formar parte de la blogosfera:
He aprendido muchas cosas sobre manualidades que me encantan y tengo acceso a libros que no conocía y que me han recomendado. 
A mí me encanta escribir, siempre lo he echo desde que estaba en quinto y le escribí una poesía a una profesora sustituta que tuvimos, luego mi prima L empezó con un rollo bohemio-esotérico que me gustó y ahí empecé a desatar mi lápiz. Siempre he llevado papel y boli para anotar cualquier cosa, y me dá mucha verguenza que mi familia lea lo que escribo por eso tener un blog me está ayudando a cerrar capítulos de mi vida que creí que estaban cerrados pero que ahora siento la necesidad de compartirlo con el mundo.
Y aunque no tiene mucho que ver con la blogosfera, soy una buscadora humana. Si el futuro necesita algo para su trabajo siempre me lo pide, porque sabe que tarde un minuto o una hora me encanta buscar cosas y cuando descubro un blog haciendo una búsqueda siempre lo guardo en favoritos para tomarmelo con calma y si realmente me interesa pues lo añado a mi lista de blogs y sigo aprendiendo. 

-Tres libros:
Los pilares de la tierra.
El médico.
La isla bajo el mar.

-Tres cosas que te gustaría hacer pero que aún no has hecho:
Tener hijos.
Mudarme a ese piso con el que llevo soñando tres semanas y que estoy a 6 dias de saber si puedo quedarmelo.
Viajar a Egipto.

-Tres cosas que te alegran el día:
Cuando hablo con mi padre por telefono y se está despidiendo y me dice: un besito para los dos y para ti tres.
Que el futuro me sonría.
Que mi hermana me cuente sus cosas, el niño que le gusta, sus sueños... Como me fui de casa cuando era tan pequeña aunque la adoro en realidad no la conozco. 


-Tres palabras que te definan:
Sensible.
Desordenada.
Soñadora.

-Tres sitios donde no has estado y te gustaría estar:
En un teatro viendo un musical. Los adoro pero nunca he visto ninguno en directo.
En un balneario o un spa.
En Egipto.

-Tres comidas favoritas:
El bollo de papa de mi padre.
El arroz con pollo de mi abuela.
Los tomates fritos de mi suegra.

-Tres olores que te gusten:
El de un bebé.
El de mi futuro.
El de el pan recién echo, cuando lo estas sacando del horno...

-Tres sueños:
Que algún dia pueda superar la muerte de mi bolita de pelo. Lo echo muchísimo de menos y aunque mi madre quiere llevarse sus cosas a su casa, no puedo dejarla. Su mantita todavía huele a él.
Poder estudiar el bachillerato. Quiero intentarlo este año, pero aún no estoy muy convencida.
Aprender a coser. Por lo menos como cosía mi madre, que sin saber me hizo mucha ropita.

-Tres personas:
Mi abuelo. Que aunque mi padre lo intenta, nadie como él para decirme Currina
Mi madre. Que con lo grande que soy todavia tiene la paciencia para escucharme y dejarme mi ladito de su pecho.
Mi futuro. Que se ha tragado muchas mañanas de malos humores. Muchas noches de pesadillas y muchisimas lágrimas de impotencia.


-Tres colores:
El amarillo.
El blanco.
El azul de los ojos de mi abuela cuando le cantaba y los de mi hermana cuando me llama.

-Tres nombres de chica:
Alessandra.
Helena.
Diana.

-Tres nombres de chico:
Pablo.
Roger.
Remo.

 Tres estados de ánimo que sueles tener a menudo:
 Mimosa.
Malhumorada.
Nerviosa.

-Tres momentos de mi vida:
El día que dije, hasta aqui, me voy.
Cuando mi padre me dijo que mi madre estaba embarazada. Cuando llegué a casa y la miré empecé a llorar abrazada a ella.
Cuando el futuro me pidió que me casara con él. Fue tan bonito... aunque todavía falta para eso, pero no me importa esperar el tiempo que haga falta siempre que él siga pecando viviendo conmigo jijiji. 


-Tres personajes históricos:
Uffff que complicado. No me gusta mucho la historia, así que perdonadme mucho que no tengo ni idea de lo que contestar...


-Tres animales:
El halcón.
El perro.
El tigre.

-Juguetes de la infancia:
Rodolfo. Es un perro de peluche que nos regalaron un año en la cabalgata de reyes, tiene las manos cosidas a los pies, así que te lo puedes colgar como una mochila.
Laika. Una vez que fuimos mis padres con mis abuelos a renovar el DNI, mi abuela A me compró un perrito (para mí fue perrita) que le tirabas de la cuerdecita y activabas el mecanismo, ladraba y andaba, y creo que todavía está en el la buardilla de mi madre.
Cuchita. No os riais. Es una muñeca que balbucea y se rie cuando le haces cosquillas. Buscadla en google porque es preciosa. Me la regalaron los reyes en casa de mi abuela P y yo la metí en la cuna de mi hermana junto con un montón de muñecos más (peluches varios, Lala de los teletubbies, Dudo de los Fraggle Rock etc...) y mi hermana todavía duerme con ella. Es cosa de familia, yo he dormido con Rodolfo hasta los 22 años cuando me sentía mal, y mi madre cambió el osito de peluche por mi padre asi que...


Tres albumes musicales:
Bso de Armageddon.
Bso de El fantasma de la Opera.
Bso de Moulin Rouge.

-Tres manías:
Colocar los libros como YO digo, da igual si son míos o del futuro (que también tiene ennn, no son todos mios, una lástima).
Tener siempre un libro en el baño. Da igual si me gusta o no, la cosa es leer tranquilamente cuando me hace falta, así si no me gusta el libro lo voy leyendo poco a poco... (es el problema de regalar libros por compromiso)
Sacar todas las cosas de su envoltorio innecesario: los tetabricks de leche del cartón, las cebollas de la red, la verdura de la bolsa plástica etc..


-Tres prendas fetiches:
Mi bolso. Nunca sé que me va a hacer falta, así que siempre lo llevo y cargado de cosas.
Una goma del pelo. Me encanta llevar el pelo suelto pero no soporto tenerlo en la cara y no poder ver.
Durante un tiempo no podía parar de ponerme cosas azules, así que solucioné ese problema comprandome una piedra azul que supuestamente es el símbolo de mi signo zociacal... y digo supuestamente porque tengo un montón de piedras zodiacales de mi signo y todas son diferentes, pero fué un regalo de mi madre.

-Tres actores bombón:
Ewan McGregor
Antonio Banderas. Lo sé, está muy mayor ya y muy estropeado, pero ¿y lo guapo que estaba en Pecado Original? 
Johnny Depp. También lo sé. Que podría ser mi padre, pero es que me encanta como puede pasar de Ichabod Crane en Sleepy Hollow a Jack Sparrow en Piratas del Caribe...

-Tres cosas que te gustaría tener en casa:
Una habitación forrada de estanterías para mis libros y con sólo tres muebles más: un chaise-longue, una mesita y una lámpara de la época victoriana....
La cocina amueblada a MIS NECESIDADES. Aunque no ejerzo mi profesión, pero todavía amo la cocina y necesito sitio para todos mis cacharritos gastronómicos. 
Los microfonos inalámbricos de la xbox para poder cantar con mi hermana y reirnos juntas de lo que desafinamos.

 -Tres defectos que detestes en una persona
La hipocresía.
Que sea mentiros@.
Que se crea tan amig@ de la cajera del super como para colarse y luego se haga el/la ofendida cuando le digo que yo estaba primero.

-Tres cosas que te gustaría hacer antes de morir

Tener un coche propio.
Terminar el libro que esté leyendo. Por favor, si ves que voy a morir pronto, no me dejes empezar otro.
Superar el miedo que tengo a conducir, que para eso me costó la vida y el orgullo sacarme el carné.

-Las tres situaciones más embarazosas de las que te acuerdes
Cuando fuí la segunda vez a la casa que mi suegra tiene en el pueblo, intentando parecer sexy y misteriosa empecé a bajar las escaleras del sótano y me caí... no sé que fue peor, ver mi dignidad rodando las escaleras o la cara de preocupación del futuro.
Cuando tenía 15 años y mi primer novio, el chico venía a verme cuando podía ya que vivía bastante lejos y un día sin venir a cuento, mi hermana le dió un bocado que le hizo sangre... si me hubiera dejado mi madr le habría arrancado los pelos... grrrrr.
Cuando fuí una vez con mi madre a hacer la compra y me dejé la cartera en casa. Me dijo el precio, abrí el bolso, no encontré la cartera y en décimas de segundos me puse colorada porque no sabía si mi madre tendría bastante para dejarmelo....

Y ahora tengo que proponer tres preguntas más.

-Tres canciones.
-Tres cualidades que te gusten de una persona.
-Tres prendas que menos te gusten (o que jamás te pondrías.)

Y nominar a tres blogs para que jueguen al 3x3.
Dulcesito empalagoso.
Maribel, de B aprende en casa.
Cómo ser mamá y no morir en el intento. 


Como en el primer premio que ha sido el único que he  nominado, si no queréis contestar en vuestro blog, podéis hacerlo aqui, y si alguien que no tenga el jueguecito quiere hacerlo pues tambien, que éste es un blog democrático y podéis comentar todos.